Receta sencilla, con unos resultados estupendos. La salsita está muy buena… y la carne se queda tierna y jugosa. Opción B para cambiar conejo asado con ali-oli.
INGREDIENTES:
1 conejo
1 cebolla
1/2 vaso de vino blanco
3 ajos
harina
pimienta
romero
agua
aceite y sal.
(Vamos a necesitar un mortero.)
Una vez troceado el conejo, lo vamos a salpimentar. Reservar el hígado, que nos va a servir para hacer la salsa.
Truco: Vamos a coger una bolsa y ponemos dentro harina, introducimos el conejo troceado, cerramos y a mover, así vamos a evitar el típico plato e ir enharinando trozo a trozo. Más rápido y más limpio. Abrimos la bolsa y quitamos el exceso de harina al conejo troceado, reservamos en un plato.
En una olla amplia y no muy profunda con aceite, partiremos los ajos por la mitad y añadiremos el hígado del conejo que teníamos reservado. Vamos a freír a fuego suave. Una vez este el hígado y los ajos dorados (entre 5/7 min.), sacamos todo y al mortero. Una pizca de sal y majar todo. Cuando tengamos una pasta añadiremos vino blanco removemos y mezclamos todo bien y reservamos.
En el aceite de freír los ajos y el hígado, vamos a empezar a sofreír el conejo enharinado, a fuego suave. Mientras picamos la cebolla.
Una vez el conejo esté dorado, añadimos la cebolla y una poquita de sal y la rama de romero, pasado 15 min. añadimos, el majado del mortero y subimos el fuego unos 3 min. Conseguimos que se evapore el alcohol del vino.
Añadimos agua hasta cubrir y bajamos a fuego medio. Rectificamos de sal.
en 35/40 min. estará listo para comer.
Ni que decir tiene que de un día para otro, el guiso mejora mucho, así que tenemos también una receta para túpper fantástica¡¡.
Esta vez la guarnición han sido una patatas cocidas a las que luego he pasado a una sartén con una cucharada de aceite a fuego alto. Buenísimas también, pero podéis cambiarlas por unas verduras.
Venga… a la mesa que se enfría.¡¡. Espero os guste.
Una delicia!!, me encanta. Feliz semana,Clara.
ResponderEliminar